Trabajar de forma segura es una de las prioridades de las empresas actualmente, sobre todo cuando existen puestos de trabajo que implican una exposición inevitable a bajas temperaturas, donde el frio se convierte en un factor de riesgo para la seguridad de los trabajadores afectando su desempeño laboral.
Las empresas otorgan a sus trabajadores la seguridad necesaria a través de ropa y calzado de seguridad apto para bajas temperaturas, que cumpla con altos estándares de seguridad a nivel europeo.
La ropa y calzado de seguridad de invierno debe cumplir con características que faciliten el movimiento del trabajador y a la vez le protejan del frio. El gramaje y el material son las bases de una buena ropa de seguridad para el invierno.
El material con el que está confeccionada la ropa debe aportar aislamiento térmico, es decir, resistencia al paso del frío y, además de permitir un buen ajuste al cuerpo. El Algodón 100% es lo más indicado para una prenda de calidad, mientras más algodón posea la prenda, su aislamiento del frio será mayor.
El gramaje es el peso por metro cuadrado del tejido definiendo el grosor de la prenda, sin embargo, lo más importante es la calidad del algodón con la cual esta confeccionada la ropa de seguridad. El gramaje ideal debe aportar la suficiente resistencia térmica oponiéndose el paso del frío y, a su vez, a la fuga de calor corporal y la penetración del aire.
No se debe pasar por alto la impermeabilidad de la ropa y el calzado de trabajo para bajas temperaturas habiendo aprobado satisfactoriamente pruebas de penetración de agua, el vestuario de trabajo de invierno además de repeler el frio y el agua debe ser transpirable, permitiendo que el vapor emitido por el cuerpo al estar en calor salga a través de la prenda evitando aumentos de temperatura y sudor que pueda afectar el desempeño laboral.
Conoce las últimas novedades de ropa de seguridad de invierno en los catálogos de SIR SAFETY, WORKTEAM y CHINTEX disponibles en nuestra página web.
Cuando el frío, la nieve y la lluvia son protagonistas de la jornada laboral lo mejor es proveer al trabajador de un calzado de seguridad adecuado para protegerlo ante estas adversidades climatológicas. La mejor opción es la tecnología GORE-TEX® desarrollada a través de una membrana de tan sólo 0,01 mm de grosor, que comprende más de 1.400 millones de poros por cm² que permiten evacuar el vapor de agua de la piel hacia el exterior, pero impiden que el agua entre, manteniendo de esa forma los pies constantemente secos ofreciendo la máxima impermeabilidad, siendo a su vez altamente transpirable y garantizando una óptima termorregulación en todo momento y ante cualquier situación.
Conoce las últimas novedades de ropa de seguridad de invierno en los catálogos de FTG, SIR SAFETY y ROBUSTA disponibles en nuestra página web.
La ropa y el calzado de seguridad es una constante durante todo el año en el mundo laboral que brinda protección y comodidad el trabajador para desarrollar su trabajo además de ayudar a prevenir accidentes laborales, evitando bajas laborales y a la vez dar una buena imagen de la empresa.