TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DEL SITIO WEB

WORK TOOLS AND CHEMICALS S.L. pone a su disposición un servicio de compra online que le permitirá comprar los artículos disponibles en nuestra tienda online.

En el presente documento se establecen las “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” que regulan el funcionamiento de este Sitio web y la compra de productos a través de woorktools.es. El uso del Sitio web constituye que le sea de aplicación la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta. No obstante, si tiene alguna duda o consulta sobre ellas puede contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de:

e-mail de contacto: atencionalcliente@worktools.es

Teléfono de contacto: 973 670 399

  1. Información general de contacto
  2. Objeto
  3. Producto y servicio
  4. Normas de uso del Sitio web
  5. Propiedad intelectual e industrial
  6. Formalización del contrato y pedidos
  7. Pago
  8. Entrega y recepción
  9. Garantías
  10. Responsabilidad y Seguridad de sus transacciones
  11. Atención al cliente / Servicios de mediación
  12. Información acerca de la eliminación de residuos de aparatos electrónicos (RAEE)
  13. Información sobre la recogida de pilas y baterías
  14. Responsabilidad
  15. Responsabilidad y limitación por enlaces desde otras páginas web
  16. Responsabilidad y limitación por enlaces a otras páginas web
  17. Publicidad
  18. Protección de datos personales
  19. Miscelánea

1. Información general de contacto

De conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa que la titularidad de este sitio web, worktools.es, (en adelante Sitio web) la ostenta: WORK TOOLS AND CHEMICALS S.L., [de ahora en adelante WORK TOOLS] provista de NIF: B25807504, inscrita en el Registro Mercantil de Lleida  y cuyos datos de contacto son:

Dirección:  Pol. Ind. Cami dels Frares, Calle I, Parcela 12, Nave 3 – 25190 Lleida

Teléfono de contacto: 973 670 399
Email de contacto: atencionalcliente@worktools.es

2. Objeto

El propósito de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” es en primer lugar, informar a los Clientes de las condiciones y modalidades en las que WORK TOOLS, procederá a la venta y entrega de los productos adquiridos y, en segundo lugar, informar sobre los derechos y obligaciones de “las partes” en el marco de la venta de los productos por parte de WORK TOOLS al cliente (en adelante “el Cliente”).

Las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” se aplicarán sin restricción ni reserva alguna, a todas las ventas de productos realizadas a través del Sitio web. Por lo tanto, “el Cliente”, al realizar un pedido de productos reconoce conocer con carácter previo a la realización del pedido las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”, y las acepta total y plenamente.

WORK TOOLS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los contenidos, servicios o productos comercializados en el Sitio web, así como las ofertas comerciales presentadas.

Las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” serán de aplicación única y exclusivamente a empresarios y profesionales y, en ningún caso a personas que ostenten la condición de “consumidor final”.

3. Producto y Servicio

A efectos de estas “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” se entiende que la actividad que WORK TOOLS desarrolla a través del Sitio web comprende:

Venta de productos de ferretería, suministros industriales, productos químicos, electrodomésticos y jardinería, equipamiento del hogar, barbacoas, pilas, equipos de protección laboral, ropa y calzado laboral, etc.

4. Normas de uso del Sitio web

La persona usuaria será responsable de la totalidad de sus contenidos publicados y de su veracidad. WORK TOOLS se reserva el derecho de verificar todos los comentarios y/u opiniones de los usuarios antes de su publicación definitiva en el Sitio web. La persona usuaria será la única responsable de las manifestaciones falsas, inexactas o desactualizadas que se realicen y de los perjuicios que, al respecto, cause a WORK TOOLS o a terceras personas como consecuencia del incumplimiento de este deber.

La responsabilidad de los comentarios, directa o indirectamente publicados en el Sitio web recae, única y exclusivamente, en la persona usuaria y WORK TOOLS declina cualquier responsabilidad sobre su veracidad.

Mediante el uso de este Sitio web, la persona usuaria acepta que la mayor parte de las comunicaciones con WORK TOOLS sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio web).

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que WORK TOOLS envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con WORK TOOLS a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio web. Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, WORK TOOLS puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

La persona usuaria se compromete a hacer un uso razonable y razonado de los servicios del Sitio web y a cumplir las “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”, reservándose WORK TOOLS el derecho de limitarlo si así lo estimara conveniente.

El Sitio web está regido por la legislación aplicable en España. WORK TOOLS no asegura que el Sitio web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. WORK TOOLS declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso.

Queda terminantemente prohibido:

Utilizar el Sitio web WORK TOOLS para fines que no sean la adquisición de productos

Realizar compras falsas o fraudulentas. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades competentes.

La publicación de contenido ofensivo, de cualquier clase, sexista, racista, difamatorio y/o contrario a la legislación vigente en España y la Unión Europea.

Difamar, abusar, acosar, molestar, amenazar o infringir los derechos legales, como los derechos de privacidad o publicidad, de otros.

Utilizar la página web para fines de promoción no autorizados expresamente por el equipo WORK TOOLS o la difusión de contenido publicitario no autorizado.

Suplantar la identidad, con las consecuencias legales que de ello se derivan.

Difundir, publicar o solicitar información que promueva la realización de ningún acto ilícito en su jurisdicción, incluyendo, pero no limitando a: fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.

Realizar cualquier uso fraudulento del Sitio web.

5. Propiedad Intelectual e industrial

El Sitio web está protegido por derechos de propiedad intelectual e industrial. Con carácter enunciativo, que no limitativo, los contenidos, diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías y demás elementos que aparecen en el Sitio web. Por ello, la persona usuaria reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación y en general, cualquier forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte del Sitio web constituye una infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial de WORK TOOLS o del titular de los mismos, salvo que el usuario o la usuaria hubiera obtenido la previa autorización expresa.

Cualquier uso ajeno a WORK TOOLS, incluida la reproducción, modificación, distribución, transmisión, reedición, arreglos o representación de cualesquiera elementos del mismo está estrictamente prohibido salvo consentimiento expreso escrito de WORK TOOLS.

La persona usuaria no podrá modificar o utilizar dicha propiedad intelectual e industrial de forma que su divulgación suponga un perjuicio para WORK TOOLS.

WORK TOOLS reclamará por los daños y perjuicios derivados del uso indebido por parte de terceras personas de su propiedad intelectual e industrial.

WORK TOOLS no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado en el Sitio web, los servicios o los contenidos.

 

6. Formalización del contrato y pedidos

El Cliente podrá formalizar con WORK TOOLS el contrato de compraventa de productos/servicios en cualquiera de las lenguas en las que el Sitio web está disponible.

6.1 Precios

El precio de venta, está indicado en euros (€) y será el precio vigente en el momento de la realización del “Pedido”. El precio de venta de los productos que aparece en el Sitio web podrá ser modificado por WORK TOOLS en todo momento, siendo el precio que aplicará a la compra el que aparece en la pantalla en el momento de realizar el pedido.

El precio no incluye los costes de envío, que se facturarán como suplemento del precio de los productos adquiridos, dichos costes se indicarán con anterioridad a que el Cliente registre el “Pedido”. Las diferentes modalidades de entrega y envío se establecen en al apartado 8 de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” y se recordaran en el Sitio web.

Las modalidades de envío podrán, en todo momento, ser modificadas por WORK TOOLS, por lo tanto, se recomienda a los Clientes consultar periódicamente las “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” que figuren en el Sitio web.

Los precios que se muestran, son los precios base sin el IVA aplicado. Una vez el producto es añadido al carrito o espacio final de compra, y se proceda al pago a través del Sitio web, será calculado el impuesto correspondiente: Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de acuerdo con la normativa vigente. Cualquier modificación del tipo aplicable repercutirá automáticamente en el precio de los productos que WORK TOOLS vende en el Sitio web.

Según EGEDA (SGAE) y la orden ministerial BOE Nº148, Orden PRE/1743/2008 publicada el 19 de junio de 2008, WORK TOOLS integra en los precios de todos los productos (aparatos y equipos) sujetos a canon, el incremento de remuneración compensatoria por copia privada.

 

6.2 Características de los productos

El Cliente podrá seleccionar uno o varios productos entre las diferentes categorías ofertadas por WORK TOOLS en el Sitio web.

Sin perjuicio de los Pedidos realizados por el Cliente, WORK TOOLS, podrá en todo momento modificar el surtido de los productos ofertados para su venta en el Sitio web, en especial, como consecuencia de restricciones vinculadas a sus proveedores.

De conformidad con la normativa aplicable, el Cliente tendrá la posibilidad, con carácter previo a la realización del Pedido, de conocer en el Sitio web de WORK TOOLS, las características fundamentales de los productos que desee adquirir. Los productos cumplirán con los requisitos de la legislación española en vigor y, por lo tanto, WORK TOOLS, no asumirá responsabilidad alguna en el supuesto de incumplimiento de la legislación del país distinto a España, en donde hubiere de entregarse el producto (por ejemplo, en caso de prohibición del producto, etc.).

Corresponde al Cliente verificar ante las autoridades locales del país distinto a España de entrega, los límites aplicables a los productos que quiera adquirir para la importación y uso de los mismos.

Para cualquier consulta relativa a los productos o solicitud de asesoramiento, el Cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente: atencionalcliente@worktools.es

 

6.3 Disponibilidad del producto

Los productos mostrados en el Sitio web serán válidos mientras permanezcan anunciados en el mismo, y en todo caso, hasta el fin de existencias. En el caso de productos que no se encuentren en nuestros almacenes, la validez de las ofertas (si las hay) estará sujeta a la disponibilidad de los productos. En el momento de realizar el Pedido, el Sitio web ofrecerá información sobre la disponibilidad de los productos.

En todo caso, en el supuesto de ausencia total o parcial de disponibilidad de los productos con posterioridad a la realización del Pedido, se informará por correo electrónico al Cliente, en la mayor brevedad posible, de la ausencia de disponibilidad del producto y el Cliente podrá elegir una de las dos opciones:

Notificar stock

El servicio de atención al cliente de WORK TOOLS se pondrá en contacto con el Cliente para informarle de la falta de disponibilidad del producto y de la anulación de su pedido, ofreciéndole la posibilidad de renovarlo cuando esté disponible.

Reservar producto

El servicio de atención al cliente de WORK TOOLS se pondrá en contacto con el Cliente para informarle de la falta de disponibilidad del producto y una vez el producto vuelva a estar disponible, se lo reservaremos y le será enviado.

 

6.4 Pedido

La realización de un Pedido equivale a la aceptación de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”, sin perjuicio de las condiciones particulares que las Partes pudieren acordar.

El Cliente deberá seguir el procedimiento de compra y/o adquisición de worktools.es, durante el cual varios productos pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra. El Cliente tendrá la posibilidad de comprobar los detalles de su Pedido y de corregir los posibles errores

A partir del momento en que el Cliente confirme su Pedido pulsando sobre el icono “PAGAR AHORA” (en adelante, el “Pedido”) se considerará que ha aceptado con conocimiento de causa el contenido y las condiciones del Pedido en cuestión y, en concreto, el hecho de que su Pedido implica para él una obligación de pago, los precios, volúmenes, características, cantidades y plazos de entrega de los productos ofrecidos para la venta y solicitados por el Cliente.

El Pedido será confirmado por WORK TOOLS mediante el envío de un correo electrónico al Cliente (el «correo electrónico de confirmación de Pedido»), dónde aparecerá información sobre las características esenciales de los productos comprados, una indicación detallada del precio y de la forma de pago e información sobre los gastos de envío.

El Cliente queda informado de que el citado correo electrónico le será remitido a la dirección de correo electrónico que hubiere proporcionado para su identificación durante el proceso de registro, con anterioridad a la realización del Pedido. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio web.

Por otra parte, WORK TOOLS no asume responsabilidad alguna en caso de error en la introducción del correo electrónico o de no recepción del correo electrónico de confirmación del pedido. En estos casos, la venta tendrá carácter definitivo, salvo en caso de anulación del pedido por parte de WORK TOOLS, especialmente en el supuesto de productos sin disponibilidad.

Una vez el proceso de compra ha concluido, El Cliente recibirá la factura en formato físico junto al pedido de compra o a través del correo electrónico. Asimismo, la expedición de la factura electrónica estará condicionada a la obtención previa del consentimiento expreso del Cliente en el proceso de compra, pudiéndolo revocar en cualquier momento, dirigiendo un correo electrónico a: atencionalcliente@worktools.es

Por último, WORK TOOLS, se reserva el derecho a suspender o anular la ejecución y/o entrega de un pedido, con independencia de su naturaleza y grado de ejecución, en caso de incidencias en el pago o en caso de fraude, consumado o en grado de tentativa, relacionado con la utilización del Sitio web de WORK TOOLS, incluyendo el fraude cometido con motivo de anteriores pedidos.

7. Pago

 

 7.1 Medios de pago

El Sitio web ofrece la posibilidad de pagar con tarjeta de débito/crédito de manera puntual.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, WORK TOOLS no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Cliente.

Todos los Pedidos deben abonarse en euros, incluidos todos los impuestos y derechos obligatorios. Los costes bancarios correrán, en su caso, por cuenta del Cliente.

 

7.2 Seguridad en las operaciones de pago

A fin de garantizar la seguridad de los pagos realizados con tarjetas bancarias, el Cliente deberá comunicar a WORK TOOLS el criptograma visual (CVV) que figura sobre el reverso de la tarjeta bancaria utilizada por el Cliente.

En el marco de la lucha contra el fraude por Internet, los datos relativos al Pedido del Cliente podrán ser comunicados a los terceros habilitados por la ley o designados por WORK TOOLS, con la única finalidad de verificar la identidad del Cliente, así como la validez del Pedido, del medio de pago empleado y de la entrega prevista.

Una vez contemplado este control, WORK TOOLS se reserva el derecho de exigir fotocopia del documento de identidad del Cliente y/o cualesquiera otros datos relativos a la identidad del Cliente. El Cliente dispone de unos derechos que le confiere la normativa de protección de datos personales según lo previsto en la Política de Privacidad.

WORK TOOLS utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Cliente durante las transacciones a través del Sitio web. Como tal, el Sitio web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).

8. Entrega y recepción

Los productos solicitados por el Cliente conforme a lo dispuesto en las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” serán entregados en la dirección que el Cliente hubiera indicado como dirección de entrega para el correspondiente Pedido (en adelante, “Dirección de entrega”) o bien, recogidos en nuestras instalaciones, en caso de haber solicitado esa opción en el proceso de compra.

WORK TOOLS realizará sólo entregas nacionales. En este caso, el Cliente o el destinatario del Pedido recibirá los productos a través de la empresa de transportes elegida por WORK TOOLS debiendo firmar un acuse de recibo electrónico. El referido acuse de recibo electrónico servirá de prueba de la entrega del pedido por parte de WORK TOOLS.

WORK TOOLS realiza los servicios de entrega y/o envío a través de: GLS, en función del destino del pedido.

No se admitirá reclamación alguna relativa a la entrega cuando el paquete figure como entregado, a cuyo efecto, tendrá carácter fehaciente el sistema informático (identificación) del transportista.

 

8.1 Coste de envío del Pedido

Envío a domicilio en 48 horas – España peninsular

  • Compras de 0€  a 75€   + IVA: Gastos de envío 5,5€
  • Compras de 75€ a 150€   + IVA: Gastos de envío 7,5€
  • Compras superiores a 150€ + IVA: Gastos de envío 0€

Recogida en tienda

Recogida en tienda gratuita en:
Pol. Ind. Cami dels Frares Calle I, parcela 12, nave 3
25190 Lleida

 

8.2 Anomalías, daños o paquetes deteriorados

8.2.1 Disposiciones generales

Se recomienda al Cliente, o al destinatario del Pedido, comprobar en el momento de la entrega el estado exterior del paquete y los productos.

En caso de anomalía relacionada con el paquete de productos solicitados (paquete dañado, paquete abierto, etc.), el Cliente deberá seguir el procedimiento que corresponda, de entre los descritos a continuación (en los apartados 8.2.2 y 8.2.3 de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”.

Igualmente, el Cliente o el destinatario del Pedido tendrá la posibilidad de llamar al Servicio de atención al cliente de WORK TOOLS para conocer las modalidades para la devolución de los productos dañados.

 

8.2.2 Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de paquete dañado

En caso de incidencia constatada en presencia de la empresa transportista:

Poner de manifiesto de manera clara y detallada el incidente en el albarán del transportista.

Comunicar la anomalía al Servicio de Atención al Cliente de WORK TOOLS.

En caso de incidencia constatada sin presencia de la empresa transportista:

Comunicar la anomalía al Servicio de Atención al Cliente de WORK TOOLS a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: atencionalcliente@worktools.es

Teléfono: 973 670 399

El Cliente, a partir de la recepción del Pedido, dispondrá de un plazo de 5 días para comunicar a  WORK TOOLS cualquier reclamación en relación al Pedido suministrado. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el Cliente y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

 

8.2.3 Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de producto faltante o dañado

El Cliente deberá comunicar la ausencia o degradación del producto al Servicio de atención al Cliente de WORK TOOLS a través de los medios especificados en el apartado anterior. El Servicio de Atención al Cliente de WORK TOOLS podrá solicitar cualquier dato relativo a la identidad del Cliente o destinatario del Pedido y proceder a cuantas verificaciones fueran necesarias para el caso.

El Cliente será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos dañados, y éstos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Cliente, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Cliente para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para pagar la compra.

 

8.3 Plazos de entrega

Los plazos de entrega empiezan a contar a partir de la formalización del contrato.

En el supuesto de que se excedieran los plazos de entrega por cualquier causa distinta de fuerza mayor, el Cliente tendrá la posibilidad de anular el Pedido.

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo de: 24-48 horas para envíos a la Península Ibérica, y en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.

9. Garantías

 

9.1 Garantías legales

Todos los productos a la venta en el Sitio web están cubiertos por la garantía legal de conformidad con la normativa vigente en su condición de profesional, que permite al Cliente la devolución sin gastos de los productos defectuosos o no conformes que se le hubieran entregado.

 

9.1.1 Garantía legal de conformidad

De conformidad con la normativa aplicable, WORK TOOLS está obligada a entregar productos que sean conforme con el contrato, respondiendo de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Para ser conforme al contrato, el producto debe:

Ser apto para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo;

Ajustarse a la descripción realizada por el vendedor y poseer las cualidades del producto que el vendedor haya presentado a través del Sitio web;

Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

Presentar las características definidas por mutuo acuerdo entre las partes o ser adecuado para cualquier uso especifico pretendido por el Cliente, puesto en conocimiento del vendedor y que este último hubiere aceptado.

La Ley ofrece un plazo de garantía de dos años desde la recepción del producto. No obstante, dicho plazo estará condicionado por la naturaleza del propio producto, cuando la vida útil del mismo (Fecha de Consumo Preferente) sea inferior al plazo de garantía marcado por la Ley.

 

9.1.2 Exclusión de las garantías

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados, y/o reparados.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, almacenamiento en condiciones inadecuadas que puedan perjudicar al producto, instalación y/o utilización no conforme efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

 

9.1.3 Modalidades de ejecución de las garantías legales

Cuando se trate de la garantía legal de conformidad, el Cliente:

Dispone de un plazo de 2 años, a contar desde la entrega del bien, para ejercer la acción;

Puede optar entre la reparación o la sustitución del bien, sin perjuicio de las condiciones sobre gastos establecidos en la normativa aplicable;

Debe conservar la factura de compra y/o el albarán de entrega del Pedido.

La garantía legal de conformidad se aplica con independencia de cualquier otra garantía comercial consentida.

Para cualquier reclamación relativa a las garantías legales, el Cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente a través de los medios especificados en las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”

La garantía no se aplica a los productos que hubieren sufrido deterioro durante el transporte o como consecuencia de su mal uso.

9.2 Consecuencias de la ejecución de las garantías

En el marco de la garantía legal de conformidad, WORK TOOLS se compromete a elección del Cliente:

A sustituir el producto por otro idéntico en función de las existencias disponibles, o

A reembolsar el precio del producto cuando la sustitución del mismo resultase imposible.

10. Responsabilidad y Seguridad de sus transacciones

WORK TOOLS garantiza la correcta aplicación de las medidas de seguridad y control sobre el tratamiento de sus datos personales facilitados, necesarios para realizar las transacciones online. La única finalidad de la utilización del identificador y/o de la contraseña del Cliente, será para comprobar su identidad, siendo esta exigible en la validación del pedido. La comunicación del número de tarjeta bancaria y la validación definitiva del pedido servirán como prueba de la aceptación del citado Pedido y de la exigibilidad de los importes comprometidos para la reserva de los productos que figuren en el Pedido. Los registros informáticos, conservados en los sistemas informáticos de WORK TOOLS y de sus asociados, se considerarán prueba de las comunicaciones, Pedido y pagos realizados entre las Partes.

En concreto, el Cliente es responsable de mantener la seguridad de sus transacciones online y/o su contraseña. Por lo tanto, WORK TOOLS no asume, en ningún caso, responsabilidad alguna por el uso fraudulento de estos datos.

11. Atención al cliente / Servicios de mediación

Para cualquier información adicional, consulta relacionada con el estado de un Pedido o de una devolución, o reclamación relacionada con su pedido, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de WORK TOOLS, y por teléfono a través de:

Teléfono de contacto: 973 670 399
Email de contacto: atencionalcliente@worktools.es

12. Información acerca de la eliminación de residuos de aparatos electrónicos (RAEE)

No está permitido desechar aparatos eléctricos y electrónicos (“AEE”), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Cliente podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE (“RAEE”) deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación (“Normativa RAEE”) en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (“RAEE”), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto “Cd” para Cadmio “Hg” y “Pb” para Plomo.

En consecuencia, con la compra de un producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Cliente podrá efectuar la entrega a WORK TOOLS de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Cliente en donde se produzca el suministro del AEE.

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en los sitios dispuestos por la ley en cada comunidad, el Cliente podrá depositar el RAEE en las instalaciones de WORK TOOLS, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.

En caso de entregar el AEE en las instalaciones de WORK TOOLS El Cliente deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo, periódicos). El usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como eliminar sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Cliente a depositar libremente y sin coste alguno, los RAEE en los puntos de recogida específicamente establecidos por las entidades locales y Fabricantes de AEE conforme a lo establecido en la normativa vigente.

13. Información sobre la recogida de pilas y baterías

En cumplimiento del Real Decreto 106/2008, de 1 de febrero, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos, WORK TOOLS informa al Cliente que puede entregar las pilas y baterías usadas en cualquier punto de recogida sin ningún coste adicional. Los contenedores de recogida selectiva están situados en nuestras instalaciones. El Cliente, libremente, pude depositarlas en cualquier establecimiento que venda pilas al público.

14. Responsabilidad

 

14.1 Capacidad

Con anterioridad a la realización de su Pedido, el Cliente declara contar con capacidad legal plena para obligarse en virtud de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” y, por consiguiente, ser un profesional y/o empresario, mayor de 18 años y con suficiente capacidad legal para celebrar contratos.

 

14.2 Limitación de responsabilidad

Salvo disposición legal en sentido contrario, WORK TOOLS no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;

pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de

toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Igualmente, WORK TOOLS también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

WORK TOOLS aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.

WORK TOOLS actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.

Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. WORK TOOLS pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

WORK TOOLS no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, WORK TOOLS tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.

WORK TOOLS no será responsable de los daños derivados de un mal uso del Sitio web, ni de cualquier actuación fraudulenta realizada en base a la información que en el mismo se facilita.

WORK TOOLS no se hace responsable de los posibles errores de seguridad o desconexiones que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático de la persona usuaria (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del usuario o de la usuaria, utilizando para la conexión al Sitio web, o de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.

En general, WORK TOOLS no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:

Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, estado de alarma, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y WORK TOOLS dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. WORK TOOLS pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

15. Responsabilidad y limitación por enlaces desde otras páginas web

La persona usuaria que desee ofrecer contenidos del Sitio web WORK TOOLS en su propia página web, podrá introducir en la misma un enlace que vincule su página web con la página de inicio del Sitio web WORK TOOLS.

Las páginas web que ofrezcan un enlace al Sitio web de WORK TOOLS, podrán utilizar la marca, logotipo, nombre comercial y/o cualquier otro signo distintivo de WORK TOOLS única y exclusivamente en los casos autorizados legalmente o permitidos por WORK TOOLS expresamente.

La persona usuaria no podrá reproducir el Sitio web de WORK TOOLS de ningún modo en su propia página web, ni podrá establecer frames o marcos de cualquier tipo que rodeen el Sitio web o permitan visualizarlo a través de direcciones de Internet distintas, o conjuntamente con contenidos ajenos al mismo, de manera que produzca o pueda producir error o confusión en el público sobre la procedencia de los contenidos, implique un acto de comparación o imitación desleal, sirva para aprovechar la reputación y la marca de WORK TOOLS, o se haga de cualquier otro modo prohibido por la legislación aplicable.

El usuario o la usuaria que introduzca el enlace al Sitio web WORK TOOLS, no podrá efectuar bajo ningún concepto manifestaciones falsas o inexactas sobre WORK TOOLS sobre sus integrantes, y/o usuarios o usuarias ni sobre la calidad de los contenidos ofrecidos.

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17. Publicidad

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19. Miscelánea

 

19.1 Invalidez parcial

Si una o varias de las disposiciones de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” fueran consideradas inválidas o declaradas inválidas por aplicación de cualquier ley, reglamento o como consecuencia de decisión definitiva de una autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán íntegramente su vigencia y alcance.

Exclusión de renuncia
El hecho de que cualquiera de las partes no ejerciere los derechos que le asisten en caso de incumplimiento por la otra parte de cualquiera de las obligaciones que le imponen las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”, no podrá ser interpretada como la renuncia ante futuros incumplimientos de la obligación de que se tratare.

Ley aplicable y jurisdicción competente
Estas Condiciones Generales se rigen por la legislación del Estado Español. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente, o en su caso, al lugar de cumplimiento de la obligación.

 

19.2 Vigencia

Las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” se mantendrán vigentes hasta la finalización del contrato de las partes y extinción de todas las obligaciones asumidas por cada una. Estas Condiciones pueden verse modificadas, por lo que es responsabilidad del cliente consultarlas periódicamente y sobre todo cuando va a realizar un pedido ya que las Condiciones vigentes en ese momento, serán las que resulten aplicables.

 

Fecha de revisión de las condiciones: noviembre 2021